Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera informó que solicitará una reunión con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa para abordar el tema de la remunicipalización del suministro de agua.
Lo anterior luego de que el mandatario estatal confirmó que su administración ya prepara un litigio para recuperar el control del servicio de agua potable en la capital, que actualmente se encuentra en manos de la empresa Agua de Puebla para Todos.
En ese sentido el edil de la ciudad destacó que el tema es de suma relevancia, por lo que se debe poner por delante el beneficio de los ciudadanos.
"Siendo un tema importante mi postura en este tema es pedir una plática con el gobernador para saber los alcances de lo que comentó el día de ayer; tuve una conversación breve la semana pasada, nos reuniremos en estos días y es importante que pueda conocer la opinión y el alcance", refrendó.
Asimismo, señaló que hasta conocer la columna vertebral del proyecto, dará una postura sobre el tema.
"El impacto no solo sería en el servicio de agua, en qué condiciones financieras (se operará), tendría que pasar al Congreso, en qué tiempo se dará; hay muchas preguntas y mucha información que no conozco y por eso le pediré al gobernador poder platicar de manera directa", concluyó.