Por: Cortesía

Puebla

Ejecuciones en Puebla no ponen en riesgo la seguridad del estado: Barbosa

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconció que el breve periodo de vacaciones de Semana Santa se registraron ejecuciones, sin embargo, insistió en que este es un tema entre bandas delictivas y aseguró que esta situación no pone en riesgo la seguridad pública en la entidad.

El titular del Poder Ejecutivo mencionó que las ejecuciones registradas en diversos puntos del estado es preocupante para su administración, no obstante, aseguró que están actuando para contrarrestar esta situación, aunque aseguró que esto no ha llegado a los niveles en los que pueda considerarse que la seguridad del estado está en riesgo.

"Sí se registraron hechos de ejecuciones entre delincuentes en diferentes partes del estado, que es lo que está vigente, y claro que estamos preocupados, por eso estamos actuando. Sí afecta la seguridad, pero no al riesgo de ponerla en riesgo", declaró el mandatario estatal durante su videoconferencia matutina.

Durante el fin de semana largo, el estado de Puebla fueron encontrados dos cadáveres de personas ejecutadas en los municipios de Acajete y Yehualtepec, mientras que en la colonia Belisario Domínguez de la capital del estado se encontró una bolsa con restos humanos, similar a la hallada en el Parque de Las Ninfas, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya ha iniciado una investigación.

En otro tema, Miguel Barbosa reconoció a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por realizar la detención de Héctor Romero Reyes, alias "El Flaco", el pasado 13 de abril, ya que a su parecer, esta acción representa un importante golpe para la delincuencia organizada en Puebla.

 

 

Temas relacionados: