Por: Cortesía

Puebla

El caso Chalchihuapan es un pendiente que se tiene que resolver de fondo: Barbosa

Puebla, Pue. El castigo a los responsables de la represión a los habitantes de Chalchihuapan y la muerte del niño José Luis Tehuatlie, ocurridos en 2014, es un pendiente que se tiene que resolver de fondo, declaró el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que este es un tema que le corresponde únicamente al Poder Judicial y a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El titular del Poder Ejecutivo puntualizó que el gobierno de Puebla no tiene las facultades para reabrir las investigaciones sobre el caso Chalchihuapan, pues es tarea de la Fiscalía del Estado, no obstante, reconoce que es un asunto pendiente de resolver, sobre el que ya se han dicho y escrito muchas cosas acerca de los exfuncionarios involucrados.

"Yo veo que señala nombres la señora, pero no depende del Ejecutivo, sino de la Fiscalía General del Estado  el Poder Judicial. Así me expresaría, y desde luego creo que es un asunto pendiente de resolver de fondo", declaró el mandatario estatal en el marco del octavo aniversario luctuoso de José Luis Tehuatlie, quien muerió a los 13 años de edad tras ser impactado en la cabeza por balas de goma disparadas por elementos de la Policía Estatal.

El martes 19 de julio la madre del menor fallecido hace 8 años, Elia Tamayo, envió un escrito al gobernador del estado para exigir que se aceleren las investigaciones sobre este caso, toda vez que no se han tenido avances y el tema ha sido manejado por el actual gobierno igual que las anteriores administraciones.

Habrá casa para el niño migrante en Puebla

Miguel Barbosa adelantó que la próxima semana estará inaugurando las instalaciones de un inmuble en el Centro Histórico de Puebla que funcionará como la Casa del Niño Migrante, en el que menores de edad serán alojados durante el tiempo que tarde en resolverse su situación jurídica dentro del país.

Mencionó que este inmueble apenas comenzará a operar, no obstante, asegura que desde el inicio de su administración se cuenta con una casa para recibir a menores migrantes que no estén acompañados de sus padres.

 

 

Temas relacionados: