Por: Cortesía

Puebla

El consejo de Ciencia y Academia en Puebla responde al llamado de Claudia Sheinbaum e inicia la primera etapa de los “Diálogos por la transformación"

La educación y la política son dos conceptos fundamentales que, aunque aparentemente distintos, están intrínsecamente relacionados y juegan un papel crucial en el desarrollo de nuestro país.

La educación es el pilar sobre el cual se construye el conocimiento y las habilidades de las personas, mientras que la política es el proceso mediante el cual se establecen las normas y se toman decisiones que afectan a la sociedad en su conjunto.

Por lo cual el colectivo Ciencia y Academia Puebla, integrado por trabajadores, académicos e investigadores de centros de educación básica, media y superior, manifestamos nuestro apoyo a la compañera Dra. Claudia Sheinbaum Pardo como candidata a la presidencia de la República, ya que su sólida formación científica y política garantizan la continuidad y transformación del país, teniendo como objetivos principales garantizar la estabilidad económica y social, reformar el poder judicial, mejorar el sistema de salud y por su puesto garantizar el acceso igualitario a los jóvenes a los diferentes niveles educativos, lo cual en conjunto generara ciudadanos responsables y comprometidos con su comunidad y su país.

Ciencia y Academia Puebla realizara foros de análisis y discusión ciudadana en diferentes municipios del estado, que versaran en los siguientes tópicos:

1.            Estabilidad macroeconómica

2.            Austeridad republicana y Finanzas Públicas Sanas

3.            Inversión educativa

4.            Inversión Social para Reducir Desigualdades

5.            Inversión en Infraestructura Pública

Próximamente daremos a conocer las sedes y fechas de los foros temáticos.

Temas relacionados: