Puebla, Pue. Los contagios de Covid-19 ya pasaron a ser la cuarta causa de muerte en el estado de Puebla, según informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien informó este viernes que la entidad ya suma 47 días sin registrar decesos derivados de este Coronavirus.
Luego de que el año pasado llegara a convertirse en la principal causa de muerte en el estado, y pasar a ser la quinta desde marzo de 2022, el funcionario estatal informpo que el Covid-19 ahora está detrás de las enfermedades del corazón, diabetes mellitus y los tumores malignos, y por encima de enfermedades del hígado, enfermedades cerebrovasculares, enfermedades pulmonares e insuficiencia renal.
En videoconferencia, José Antonio Martínez puntualizó que en Puebla sí habrá una tendencia a la alza en los casos de Covid-19, que llegaría principalmente a personas con comorbilidades o que no tengan su esquema de vacunaión, sin embargo, descarta que ésta llegue a estar al nivel que se tuvo en diciembre del año pasado y enero del 2022 con la llegada de la variante Ómciron. Asimismo, dijo que el número de ingresos a hospitales se mantiene en una meseta estable.
En ese sentido, el secretario de Salud expuso que en la actualidad, las personas que llegan a hospitalizarse tras haberse contagiado de Covid con de entre 40 a 55 años, y aseguró que quienes llegan a hospitalizarse padecen enfermedades crónicas o no cuentan con su esquema de vacunación completo.
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, comentó este día que su administración analizará poner de nuevo en marcha medidas de prevención contra el Covid-19 cuando los ingresos a hospitales empiecen a incrementar y se lleguen a presentar nuevamente decesos, ya que consideró que un aumento en los contagios no sería suficiente.
⚠ Actualización de casos #COVID19 en #Puebla, reporte de la @SaludGobPue este viernes:
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) June 10, 2022
?61 nuevos contagios, sin defunciones.
?317 casos activos distribuidos en 24 municipios.
?6 hospitalizados, 1 con ventilación asistida.
NO BAJES LA GUARDÍA?#ReporteCOVID19 pic.twitter.com/M16Yn78c7p