Por: Cortesía

Puebla

El helicóptero "Arcángel" deja de operar antes de lo previsto en Puebla

Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, evitó hablar sobre el helicóptero “Arcángel”, que dejó de operar en marzo de este año, a pesar de que debía hacerlo hasta septiembre, según el contrato. El Ayuntamiento de Puebla entregó el helicóptero a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el 18 de diciembre del año pasado, con la intención de realizar operativos, recorridos de proximidad y patrullajes aéreos.

El “Arcángel” es un helicóptero modelo Rolls-Royce 250, con capacidad para seis pasajeros. El contrato de arrendamiento firmado con Aviheli Servicios Aéreos S. A. de C. V. y sus socios Servicios Aéreos Milenio y Aero Grand Servicios tenía un valor de 34 millones 702 mil 560 pesos, y estipulaba que la aeronave operaría desde el 15 de diciembre de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2024. Sin embargo, el helicóptero dejó de volar el 15 de marzo de este año, acumulando un costo de 14 millones 138 mil 894.86 pesos por 217 horas de vuelo.

Cuestionado al respecto, el alcalde Domínguez se limitó a decir que el área de Comunicación Social proporcionaría información, sin especificar cuándo. El regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, reveló que durante su tiempo de actividad, el helicóptero “Arcángel” solo ayudó en la detención de dos personas por presuntos robos, según el reporte de transparencia del gobierno municipal.

Temas relacionados: