Puebla, Pue.- El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) ha sancionado a 65 personas en lo que va del año por dejar sus bolsas de basura en la vía pública fuera del horario permitido, lo que ha provocado la acumulación de desechos en diferentes puntos de la ciudad.
Así lo dio a conocer el coordinador del OOSL, José Roberto Salgado Carrillo, quien señaló que la limpieza de la ciudad es una prioridad para la actual administración y pidió la colaboración de la ciudadanía para no tirar basura o abandonar los residuos que se generan en sus hogares.
Salgado Carrillo recordó que las multas por dejar basura fuera de horario oscilan entre 1 y 10 UMA (Unidad de Medida y Actualización), es decir, entre 103.74 y 1 mil 37 pesos, mientras que por generar montoneras de basura pueden llegar a 20 UMA, o sea dos mil 74 pesos. Agregó que las infracciones se han aplicado tanto a viviendas como a comercios y restaurantes del municipio.
El funcionario municipal indicó que las zonas donde se han registrado más infracciones son Los Sapos, el cuadrante del Centro Histórico, Los Héroes y San Jorge, y exhortó a los habitantes de estas áreas a respetar el horario establecido para sacar la basura y evitar sanciones.