Pueba, Pue.- El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, señaló que el operativo en el Centro Histórico, que incluye la presencia de elementos municipales, vallas y el cierre de la circulación vial en algunas calles, se mantendrá hasta el 14 de octubre, último día de su gestión, en caso de que los líderes de las agrupaciones de comerciantes ambulantes no acaten las normativas.
Domínguez hizo un llamado a los dirigentes de las diferentes agrupaciones que ocupan la vía pública a priorizar la voluntad política para llegar a acuerdos. Además, comentó que, debido a la falta de cooperación de algunos grupos, no se ha logrado designar un espacio específico para la venta de artículos escolares, lo cual había sido planeado para los vendedores informales.
El secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, informó que aún hay organizaciones que no han aceptado las condiciones propuestas por el ayuntamiento, por lo que las negociaciones continuarán en un esfuerzo por liberar las calles del Centro Histórico.