Puebla, Pue. El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la administración que encabeza ya no destinará recursos para la reparación y mantenimiento de la Estrella de Puebla, pues mantienen la intención de entregar su concesión para que sean empresarios privados los que hagan la inversión necesaria que lleve nuevamente a su funcionamiento.
"El presupuesto de la rueda ya no existe, porque el plan de la rueda es entregarlo en concesión a un privado que gane la licitación y que él invierte todo lo que tiene que invertirse. La rueda va a ser concesionada y quien invierte en ese lugar serán privados que ganen una licitación", expresó el titular del Poder Ejecutivo.
Luego de darse a conocer que la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso del Estado reasignó a temas de seguridad públicas los 100 millones de pesos que eran para el mantenimiento de la Estrella de Puebla, Miguel Barbosa señaló que con esto ahora se tiene una inversión muy importante que se va a destinar en dotar de mayor tecnología al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).
En ese sentido, el mandatario poblano expuso que desde su arranque de operaciones en 2016, el C5 trabajó con tecnología obsoleta y equipo que posiblemente era usado, no obstante, refiere que continuó funcionando sin la intervención de las administraciones pasadas, hasta que en el gobierno actual comenzaron a meter nuevos equipos, necesarios para mantener la coordinación de las autoridades en temas de seguridad pública y atención a emergencias.
"Ningún gobierno le ha metido nada, nosotros le hemos metido equipos para tenerlo, pero es necesario que tenga un reequipamiento completopara ser un C5 de los tecnológicamente más avanzados del país, está en el presupuesto de seguridad pública", profirió.
Estima que Ayuntamiento de Puebla no cambiará uso de suelo en la 46 Poniente
En otro orden de ideas, Miguel Barbosa estimó que el Ayuntamiento de Puebla al final no procederá al cambio de uso de suelo en la 46 Poniente, al cual se comprometieron para apoyar a las autoridades en el combate al comercio ilegal en esa zona de la capital poblana.
Y es que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ha declarado que realizar el cambio de uso de suelo no es un proceso sencillo y mencionó que se realizaría una consulta para poder realizar esta modificación.
"Son posiciones para no llegar a ese punto, hay que decirlo con toda claridad, no es necesario hacer una consulta para llevar a cabo la modificación de uso de suelo. Él fue quien lo dijo, por eso es que es un tema, así es que hoy parece que ya no es posición del Ayuntamiento llevar a cabo ese uso de suelo", expresó.