Puebla, Pue.- En su visita a Puebla, Elba Esther Gordillo Morales, aseguró que buscará de nueva cuenta “tomar las riendas” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la (SNTE), con la finalidad de hacer resurgir el gremio que se está “desmoronando”.
La ex líder del SNTE aseguró que el gremio se está diluyendo, debido a las malas acciones que se están realizando desde la dirigencia que no está velando por los derechos laborales, por tanto vamos a luchar, por lo que nos corresponde sin pleitos políticos.
“Nadie más que nosotros tenemos que hacer las transformaciones, nosotros tenemos que actuar y si nos está diciendo el tiempo que tenemos la extraordinaria oportunidad, la maravillosa fortuna de ser ese enlace entre un tiempo y otro, entre una civilización y esta civilización, si no actuamos en razón de ellos nos estamos equivocando”, dijo.
Al asegurar, que a pesar de todo lo que ha pasado no tiene “sed de venganza”, debido a que ella fue liberada por no contar con las manos sucias, ya que se dieron cuenta que su trabajo estuvo por encima de las malas prácticas, aseguró que es tiempo de acabar con los dirigentes “pequeños y mediocres”.
Para finalizar, Gordillo Morales aseguró que “tras la salida de la maestra y viendo que no hay avances significativos, pues tuvo que tomar la palestra para poder mejorar las condiciones educativas, debido a que la cuarta transformación no ha realizado las reformas necesarias para mejorar las condiciones del gremio educativo”.