Por: Cortesía

Puebla

Elemento de GN levantado en Central de Abasto fue encontrado sin vida

Puebla, Pue. El agente de la Guardia Nacional (GN) que en días pasados se reportó que había sido agredido y privado de la libertad mientras realizaba labores de inteligencia vestido de civil con otros dos compañeros, fue hallado muerto este día en la junta auxiliar de La Resurrección de la ciudad de Puebla.

Los hechos se desarrollaron durante este viernes 25 de agosto, luego de que el agente de Guardia Nacional que fue privado de libertad, de nombre Isauro, fue agredido y secuestrado por supuestos comerciantes de la Central de Abasto por su actitud sospechosa.

En diversos medios de comunicación se dio a conocer que el agente fue encerrado en una bodega de este punto comercial, donde fue agredido y posteriormente sacado de ahí en una camioneta con dirección al estado de Tlaxcala, tras lo cual se inició un fuerte dispositivo de seguridad con el apoyo de diversas corporaciones a nivel local.

A pesar de los esfuerzos que se emprendieron a lo largo de este viernes para intentar localizar al elemento levantado, no fue posible para los agentes de la Guardia Nacional rescatar a su compañero, por lo que también buscaron observar el material recopilado desde cámaras de videovigilancia.

Sin embargo, poco después de las 16:00 horas fue reportado el hallazgo de un cuerpo con signos de violencia y sin vida en la junta auxiliar de La Resurrección, a donde arribaron elementos de la Guardia Nacional para corroborar que se trata de su compañero.

Aunque desde que se dio a conocer este hecho no ha surgido ninguna declaración por parte de las autoridades a nivel local y estatal, se espera que conforme transcurra el día, se sabrán los pormenores de este hecho.

Temas relacionados: