Puebla, Pue. Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) lograron la detención en el estado de Acapulco del otrora gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, quien ya tenía desde hace más de un año una orden de captura en su contra por su presunta participación en la detención ilegal y tortura de la periodista Lydia Cacho en diciembre del año 2005.
De acuerdo a los primeros reportes, el "góber precioso" estaba oculto en un domicilio propiedad de su hernana en el estado de Acapulco, y tras su captura por parte de la FGR, fue trasladado a un penal de Cancún, Quintana Roo, entidad desde la cual fue emitida su orden de captura por parte del Tribunal Colegiado de Distrito.
Esta noticia fue además confirmada en Puebla por el gobernador, Miguel Barbosa, quien desde su cuenta en Twitter, reconoció la labor de la Fiscalía de la República para lograr dicha aprehensión, por lo que ahora espera que la justicia sea aplicada contra el priista por actos que fueron cometidos hace más de 15 años en colusión del empresa Kamel Nacif, quien también es buscado por las autoridades por el mismo crimen.
El Gobierno de Puebla reconoce a la @FGRMexico su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín Torres, esperando que la justicia se aplique con rigor.
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) February 3, 2021
La última aparición pública de Mario Marín Torres en Puebla fue en el año 2019, cuando asistió al arranque de campaña del priista Alberto Jiménez Merino, que en ese entonces se lanzaba como candidato del PRI al gobierno estatal.
El secuestro ilegal y tortura cometidos en contra de Lydia Cacho se originaron luego de que la periodista publicara el libro Los Demonios del Edén, donde señala la relación de hombres en cargos públicos importantes con actos de pederastía ocorridos en Cancún.
La misma periodista aseguró el año pasado que Mario Marín había estado cerca de ser detenido durante 2020 en varias ocasiones, pero señaló que estaba protegido por grupos delictivos que le ayudaban a cambiar su ubicación.