Puebla,Pue.- El Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que emitirá un acuerdo respecto al funcionamiento de las 22 notarías públicas que presuntamente cuentan con inconsistencias legales, las cuales fueron entregadas en pasadas administraciones, esto a fin de conocer el estatus de estas.
Lo anterior después de que la Consejería Jurídica del Gobierno de Puebla detectó que alrededor de 22 notarías públicas entregadas durante la administración de José Antonio Gali Fayad cuentan con irregularidades y cuyas patentes continúan “bajo la lupa” del gobierno estatal.
En entrevista tras dar a conocer la entrega de libros a la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, abrió la posibilidad de que en caso de encontrar inconsistencias “graves” las patentes serán canceladas.
“Todas las notarías que tengan inconsistencias de la gravedad por las cuales deban de cancelarse las patentes, se cancelarán”, advirtió.
No obstante, aseguró que en caso de fincar responsabilidades a los culpables será la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo a cargo de Ricardo Velázquez Cruz, la que realice los procedimientos ya que “no soy juez ante quien tiene que comparecer”.
“Estamos casi a punto de terminar, vamos a emitir un acuerdo sobre la situación de cada una de ellas (…) Un acuerdo relacionado con cada una de ellas en relación a su estatus legal, es decir, la expedición de las mismas su funcionamiento es legal o no (…) Ya se investigó, hay carpetas completas”, dijo.
Respecto a la iniciativa de decreto que emitió al Congreso del Estado para desaparecer las facultades del Organismo Público Descentralizado (OPD) “Ciudad Modelo”, Barbosa Huerta, confió que los municipios de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales, Nopalucan, Mazapiltepec y Soltepec, recuperarán sus facultades.