Por: Cortesía

Puebla

Empresa gasera reparará daños por explosión en Periférico Ecológico

Puebla, Pue. La empresa gasera SIMSA será la responsable de pagar por los daños provocados al Periférico Ecológico durante el accidente registrado el pasado 22 de julio, en el que una de sus pipas se volcó y explotó por transitar a exceso de velocidad.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo que, a pesar del daño provocado por este siniestro, no está previsto hacer demoliciones, únicamente vigilarán que la vialidad y su infraestructura queden en óptimas condiciones, una vez que concluya su intervención.

El titular del Poder Ejecutivo dijo además que mantienen contacto con la empresa que se vio involucrada para que mantenga su responsabilidad de hacerse cargo de pagar los daños provocados por el accidente, en el que además el conductor terminó incinerado.

"Van a ser un reforzamiento; esperamos que la empresa se haga responsable de ello, pero no demolición, sólo refuerzo”, profirió Céspedes Peregrina.

En otro tema, el gobernador mencionó que aún se está definiendo la entrega de la concesión del Estadio Cuauhtémoc con la directiva del Puebla F.C., aunque se estima que podría haber una definición al respecto en el transcurso de los próximos días.

Destacó que el equipo de fútbol también se debe volver competitivo y entregar un título de liga a la entidad para hacer más fácil la entrega de la concesión, la cual contempla un periodo de quince años.

Cabe recordar que la Secretaría de Administración aclaró que la directiva del Club Puebla puede mantener la concesión del estado siempre y cuando el equipo permanezca en primera división.

Temas relacionados: