Puebla, Pue.- A través del programa denominado ¡Aguanta, no te vayas! y la entrega simbólica de cinco becas de un total de 25, empresarios brindarán un apoyo económico por un tiempo determinado, con el fin de que estudiantes de la BUAP concluyan sus estudios.
La rectora María Lilia Cedillo Ramírez externó su agradecimiento a los empresarios y reiteró el respaldo de la BUAP a su comunidad estudiantil en “darles todas las herramientas académicas que les servirán en su desempeño profesional; pero también, en muchos de los casos, brindarles la oportunidad de terminar sus carreras y de que sus padres tengan tranquilidad económica
Sobre este programa, Odorico Mora Carreón, coordinador de Enlace con el Sector Productivo, explicó que la universidad no quiere generar asistencialismo, sino brindar oportunidades a los jóvenes.
Es por ello que durante cinco meses se les otorgará un recurso mensual, si este es el caso. Además, los alumnos podrán realizar prácticas profesionales en las empresas participantes; incluso, se les capacitará en habilidades blandas.
Guillermo Gómez Sentíes, representante del grupo del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), indicó que los empresarios quieren propiciar las condiciones para generar riqueza de conocimiento y económica y que esta se expanda en la sociedad.