Puebla, Pue. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Rubén Furlong Martínez, manifestó preocupación por la sobrerrepresentación que tendría Morena en el Poder Judicial, pues consideró que esto sería un retroceso para el país.
En rueda de prensa, el líder empresarial expuso que desde su óptica este escenario comprometerá la pluralidad del Congreso y a su vez, pondrá en riesgo los avances que se han dado en el país en materia de democracia durante los últimos años.
De igual forma, a nombre de la cámara empresarial que representa, Furlong Martínez profirió que esto es una amenaza directa contra el principio de representación proporcional, así como el equilibrio de poderes que existe en el país, por lo que es visto como una amenaza.
"Hacemos un enérgico y urgente llamado a los magistrados del Tribunal Electoral para que actúen con mayor responsabilidad y compromiso en la defensa de la democracia mexicana. Nos dirigimos específicamente a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación".
Además de manifestarse contra la presencia que tendrán Morena y sus aliados en el Poder Legislativo, el empresario expresó su respaldo hacia los trabajadores del Poder Judicial, que desde la semana pasada mantienen una manifestación contra la iniciativa de reforma del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Reconoció que este paro laboral afecta al desarrollo de procesos que hay en curso, no obstante, manifestó que si la reforma judicial es aprobada, el impacto negativo que esta generaría en el país sería todavía peor.