Puebla, Pue. La doceava edición del Buen Fin se estará llevando a cabo del 18 al 21 de noviembre con la participación de al menos 5 mil 500 negocios que estarán ofreciendo productos y servicios con descuentos generales de entre 10 a 50 por ciento, aunque en algunos casos podría ser hasta del 70%, informó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) en Puebla, Marco Antonio Prosperi Calderón.
En rueda de prensa, el líder de la CANACO en el estado dio a conocer que para este año se espera una derrama económica de al menos 6 mil 850 millones de pesos y señaló que, como cada año, se contará con la participación de diversos giros comerciales, incluyendo aerolíneas, funerarias y cadenas de hoteles.
El presidente de CANACO, Marco Antonio Prosperi, anunció que el rango de descuentos en general para el Buen Fin 2022 ?, que se realizará del 18 al 21 de noviembre? será del 10% al 50%. Estima que este año la derrama económica sea de 6 mil 850 millones. ?#Puebla #Noticias pic.twitter.com/rfO0pYOCQu
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) October 20, 2022
Expresó que la intención de este programa comercial sigue siendo impulsar la economía, por lo que pidió a la gente aprovechar los descuentos que se estarán ofreciendo durante los cuatro días que dure el Buen Fin. Asimismo, hjizo un llamado a los comercios para que respeten los precios y eviten hacer promociones falsas.
De igual forma, solicitó a empresarios a considerar la posibilidad de adelantar el aguinaldo a sus trabajadores, a fin de que parte de éste lo puedan gasta en las ofertas del Buen Fin, ya que podría ser oportunidad para que atiendan alguna necesidad que han estado posponiendo.
Adelantó que para estas fechas estarán solicitando al Ayuntamiento de Puebla que implemente mayor seguridad en la zona del Centro Histórico y las principales plazas comerciales de la capital poblana, además de que buscarán hablar con la Secretaría de Movilidad y Transporte para que se ponga en marcha el transporte nocturno, principalmente para beneficio de trabajadores de comercios.
También se anunció que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) colocará módulos de atención en Angelópolis y Galerías Serdán para atender los reportes que se hagan sobre irregularidades en ofertas y promociones, además de que las oficinas de la dependencia se mantendrán activas hasta las 9 PM atendiendo denuncias de este tipo.