Puebla, Pue. El presidente de la Cámara Mexicana dea Industria de la Transformación (CANACINTRA), Luis Espinosa Rueda, reiteró el llamado de la iniciativa privada para que el gobierno del estado de Puebla reconsidere el pase turístico, toda vez que el sector empresarial se ha visto afectado por su implementación.
Desde el Congreso del Estado, el presidente de CANACINTRA aseguró que el pase turístico afecta a empresarios de la entidad debido a que proveedores y clientes del sector que representa ven problemas en su movilidad al visitar negocios en Puebla. Asimismo, consideró que este es solo un trámite burocrático que atenta contra la libre circulación.
Precisó que lo único que solicitan es que se establezcan medidas en el programa para que los negocios no la visitas a la entidad se vean afectadas, con lo que aclaró que no piden su eliminación, pues entiende los motivos por los que se implementó una medida así.
"Se puede arreglar de otra manera, creo que hay mecanismos donde se puede multar a gente sin que se pasen a llevar a quienes quieren visitarnos", expresó el empresario, quien indicó que la peor parte se la llevarán empresarios del sector turístico y restaurantero.
El lunes 13 de febrero, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, puntualizó que su administración no contempla la eliminación del pase turístico, pues afirmó que no ha habido cambios negativos en la visita de turistas, sino todo lo contrario.
Indicó que durante el primer mes del año se detectó un incremento del 10 por ciento en la afluencia de turistas nacionales e internacionales, en comparación con enero pero del año pasado.