Puebla, Pue. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) rechazó la implementación del programa Hoy No Circula en el estado como medida para reducir la movilidad y evitar que incrementen los contagios de Covid-19, pues señalaron que esta medida no contendrá la propagación de la enfermedad y terminará por afectar a aquellos que tengan la necesidad de salir de casa, por trabajo o insumos, pues tendrán más riesgo de contagiarse.
Por lo anterior, las cámaras empresariales de Puebla pidieron al gobierno del estado tomar en cuenta los efectos negativos que el programa Hoy No Circula puede tener, antes de ponerlo en marcha. Asimismo, señalaron que se deben crear protocolos de protección para aquellos lugares que llegan a concentrar un alto número de personas, como tianguis, mercados y las zonas ocupadas por el comercio ambulantes.
Insistieron en que una medida como esta, deja de lado la supuesta prioridad de evitar el crecimiento de contagios, por lo que consideraron que restringir el uso de vehículos es lo último en lo que se debe pensar, pues se necesitan mecanismos para establecer la reactivación de empresas de maner escalonada.
Además hicieron un llamado a la ciudadanía para obedecer las normas de prevención.
"Compartimos y entendemos la preocupación que ha expresado el gobierno estatal ante el incremento de contagios en Puebla, por lo que llamamos a los poblanos a actuar con responsabilidad y disciplina para adoptar los protocolos en materia de salud y con ello evitar que sean mayores los casos positivos", declararon a través de un comunicado.
El programa Hoy No Circula estará entrando en vigor a partir del próximo 11 de mayo y estan conetempladas en él todos los vehículos motorizados y aquellos con engomado doble cero.