Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que no ha mantenido una buena relación con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) debido a que han intentado ejercer presión mediática sobre decisiones de gobierno mediante reclamos, no obstante, se dijo dispuestos a recibir a todos ellos para dialogar acerca de sus inconformidades.
Luego de que empresarios de Coparmex le hiceran reclamos sobre el regreso de impuestos y la toma de las instalaciones de la UDLAP durante su participación en la toma de protesta del nuevo presidente de dicha organización en Puebla, Rubérn Furlong, el mandatario estatal señaló que es respetuoso de todas las opiniones, pero no va a permitir presión mediática ni chantajes.
De igual forma, señaló que a pesar de que se presentan como una organización apartidista, en realidad son parte de la derecha radical y su único interés está en hacer más grande su riqueza. Asimismo, dijo que en los momentos más criticos de la pandemia hizo falta la ayuda de los empresarios.
"Si un empresario de los que gritaron ayer quiere hablar, puede venir a hablar conmigo de todos los temas de su preocupación. Yo respeto a las personas de manera individual y colectiva, pero esas prácticas de ejercer presión desde una cámara o una confederación, en mi gobierno no sirven", profirió el titular del Poder Ejecutivo, quien destacó que su administración ha entablado buena relación con empresarios que dan empleo y aquellos que forman parte de las empresas con capital extranjero en la entidad.