Puebla, Pue. La Cámara de la Industria Textiel de Puebla y Tlaxcala (CITEX) hizo un llamado a sus afiliados cumplir de forma correcta con el manejo de residuos y descargas de agua, a fin de evitar daños al medio ambiente y se comprometieron a unir esfuerzos con las autoridades para evitar generar contaminación.
Luego de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, hiciera un llamado a empresarios para comprometerse al cuidado del medio ambiente, el presidente de la CITEX, Jorge Moreno Rojas, emitió un comunicado en el que exhortó a los agremiados de esta cámara empresarial a hacerse responsables en el cuidado del medio ambiente y puntualizó que ningún sector de la actividad industrial debe provocar afectaciones con su actividad, sino ser fuente de crecimiento económico y desarrollo social.
Destacó que a lo largo del último mes, la cámara empresarial que preside ha llevado a cabo sesiones con dependencias como Secretaría del Medio Ambiente, CONAGUA, Profepa y SOAPAP con la finalidad de que todos losagremiados de CITEX sepan acerca de los trámites y requisitos con los que tienen que cumplir en el cumplimiento de la legalidad aplicable en materia ambiental.
"Atendemos con firmeza el llamado de la autoridad estatal para hacernos responsables del mantenimiento del medio aambiente. Trabajaremos en conjunto para asegurarnos que la industria textil de la región se encuentre en pleno cumplimiento de la legalidad", señala el comunicado.
El posicionamiento de los empresarios viene después de que Miguel Barbosa pidiera a empresarios comprometerse con el cuidado al medio ambiente y advirtió que la clausura de empresas por temas de contaminación no se detendrá, pues no seguirán solapando sus prácticas.