Por: Cortesía

Puebla

Empresas textiles se comprometen a regular descargas a ríos en convenio con gobierno estatal

Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla y empresarios del sector textil de la entidad finalmente lograron firmar un convenio de colaboración con el que las empresas se comprometen a regular sus descargas residuales a ríos y contar con plantas tratadoras de agua con el propósito de evitar seguir contaminando.

Con el respaldo de las secretarías de Medio Ambiente y Economía, el mandatario poblano encabezó la firma de convenio con empresas del ramo textil, el cual también se espera que ayude en la recuperación del río Atoyac, el cual señaló como un tema complejo, pues a pesar de la colaboración que ha axistido por años entre autoridades y las inversiones realizadas para su saneamiento, no ha habido resultados positivos.

Asimismo, puntualizó que el convemnio signado este jueves no detendrá las revisiones a empresas que sigan contaminando ríos con sus descargas, con lo que advirtió que las clausuras continuarán en aquellas empresas que no se regularicen ni tengan cuidado de no depositar contaminantes a ríos como el Atoyac.

Miguel Barbosa señaló también que, de las 10 mil empresas textiles que se tienen registradas operando en Puebla, al menos 4 mil operan de manera irregular y no han puesto en marcha acciones que eviten la contaminación de ríos con sus descargas.

El titular del Poder Ejecutivo también anunció que se presentará una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Aguas para buscar que los gobiernos municipales cuenten con mayores atribuciones en la vigilancia de empresas que contaminen, lo cual, estaría obligando a actuar a los ayuntamientos ante este tipo de irregularidades.

 

Temas relacionados: