Puebla, Pue. Luego de concretarse su llegada a Puebla tras más de 30 horas de viaje desde Ciudad Juárez, Chihuahua, la jirafa Benito ya se encuentra en Africam Safari, donde se espera que complete un periodo de cuarentena antes de ser presentada al público.
De acuerdo con el director general de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, Benito podría ser presentado al público formalmente durante este fin de semana, aunque hay aspectos que habrá que tomar en cuenta antes de esto, como su adaptación y el estado de salud que presente.
Frank Carlos Camacho expuso que se le practicarán desde este día una serie de pruebas para saber en qué condiciones se encuentra, para posteriormente ponerlo a convivir con otro grupo de jirafas que se encuentra en este zoológico.
“Cuando veamos que está completamente sano es que va a ser integrado al grupo de 7 maravillosas jirafas que habitan en Africam, es un grupo reproductor, un grupo muy sano”, expresó el director del zoológico, quien confió en que Benito logrará vivir bien adaptado a su nuevo hogar.
Benito no es un trofeo para Puebla: gobernador
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, celebró la llegada de Benito y reconoció la labor de Africam Safari en lograr este traslado para traer a la jirafa en un lugar donde tendrá mejores condiciones para vivir en compañía de otros de su misma especie.
Expuso que esta labor no debe verse como un trofeo para Puebla, ya que la intención de este rescate fue otorgar a Benito mejores condiciones de salud y bienestar. Asimismo, pidió que no se use como un instrumento político y mediático.