Por: Cortesía

Puebla

En marcha por la 4T en Puebla, Barbosa se expresa a favor de transformar instituciones

Puebla, Pue. Tras encabezar una marcha a favor de la cuarta transformación y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su posicionamiento no es en contra de la desaparición de instituciones, sino de su transformación, pues dijo que no es posible permitir la aplicación del mismo modelo.

En clara referencia a la reforma electoral que plantea el presidente de México, el mandatario poblano señaló que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llegaron a transformar a la sociedad, sin embargo, no pretenden afectar o desaparecer a las instituciones, solo transformarlas.

En su discurso tras concluir la marcha a favor de la 4T, el titular del Poder Ejecutivo pidió reformas el modelo electoral del país, y señaló que la institución a cargo de éste "le hubiera hecho trampa nuevamente" a López Obrador en 2018 si no hubiera conseguido más de 33 millones de votos en las elecciones del 2018.

El gobernador también expresó que el sistema político y electoral de México tiene que pasar por un proceso de transformación pacífico y humanista para que cumpla con el objetivo de servir a la sociedad.

"No podemos permitir que este modelo se siga aplicando. Tuvieron que llegar 33 millones de votos para que le reconocieran el triunfo. Si hubieran sido menos, le hubieran hecho trampa nuevamente", profirió Miguel Barbosa, quien también mencionó que la movilización a la que convocó para este domingo no tuvo fines electorales ni buscó impulsar una candidatura en específico.

 

 

 

 

 

Temas relacionados: