Puebla, Pue. Con 12 votos a favor, 11 en contra y una abstención, el Cabildo de la ciudad de Puebla aprobó el Estado de Situación Financiera y el Estado de Actividades del Ayuntamiento por el primer semestre del año en curso, no sin antes enfrentar en una discusión a regidores de Morena, PRI y PAN debido a los recursos de más de 985 millones de pesos etiquetados para este año que no se han ejercido.
Dentro de la discusión que originó dicho tema, fueron la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y el cabildante morenista Roberto Eli Esponda quienes terminaron emitiendo descalificaciones y reclamos por la “ineficiencia” con la que hasta el momento se ha trabajado, lo que ha dejado que hasta el momento no se ejerzan recursos que debieron erogarse durante el segundo trimestre del año, de acuerdo con el regidor.
Rivera Vivanco reiteró que los recursos no se han gastado debido a los cambios de gobierno, no obstante, aseguró que se siguen los tiempos correctos en la realización de obras, y explicó que los más de 985 millones están programados para ser ejercidos, por lo que pidió paciencia.
Durante la sesión de Cabildo de este martes también se aprobó emitir una convocatoria simple para elegir a una empresa que se haga cargo del servicio de grúas en la capital poblana, por lo que ahora el tema pasará a manos de la Comisión de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
En ese sentido, la regidora Ana Laura Martínez, indicó que se buscará que cada año se emita una convocatoria nueva.