Foto: Cortesía

Puebla

En México no hay cabida para el dictador Evo Morales: PAN

Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, se manifestó en contra de que el gobierno mexicano haya ofrecido asilo político a Evo Morales, quien renunció a la presidencia de Bolivia al acusar un golpe de Estado.

A través de redes sociales, consideró que la política exterior de México debería estar comprometida con la defensa de la democracia y los derechos humanos, sostuvo que es inaceptable ayudar a un dictador.

“Nuestro rechazo a la decisión del @GobiernoMX de dar asilo a quien violentó la voluntad popular para perpetuarse en el poder. La política exterior de #México debería estar comprometida con la defensa de la democracia y los derechos humanos. #NoAsiloADictadores”, escribió.

Agregó que el PAN señaló desde que lo invitaron a la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, “en México no tiene cabida a dictadores” como Nicolás Maduro ni Evo Morales; después de más de 13 años de abusar del poder, pretendió imponerse una vez más haciendo fraude electoral.

Cabe señalar que fue el canciller Marcelo Ebrard Casaubón quien anunció que México concederá asilo político a Evo Morales, tras dimitió a la presidencia de Bolivia en medio de una crisis política.

Temas relacionados: