Por: Cortesía

Puebla

En México y Puebla ya no queremos violencia, ni asesinatos: Arzobispo de Puebla

Puebla, Pue.- Más de 370 sacerdotes, religiosas y fieles de 297 parroquias y cuasi parroquias, organizadas en 31 decanatos y seis zonas pastorales de Puebla, se unieron a la jornada nacional por la paz, así lo dio a conocer, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

Recordó que está jornada por la paz y oración es trascendental por los momentos difíciles y complicados por los que atraviesa México, en dónde la violencia y los asesinatos imperan.

“Este domingo iniciamos como en toda nuestra patria, una jornada de oración permanente por la paz en México; pidámosle al Señor que ya cese la violencia en nuestra patria, que ya reine la paz en nuestros corazones, en nuestras familias, en nuestro México”, expresó.

Asimismo, en ceremonia religiosa de este domingo, hizo memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país durante los últimos años.

El líder religioso destacó que, durante este mes, se pueden celebrar misas, horas santas, rosarios y procesiones por la paz y por quienes han muerto víctimas de la violencia; además, se pueden invitar a los fieles que han sufrido pérdidas de familiares y amigos por hechos violentos, a que lleven as fotografías y se pida por ellos en la eucaristía.

"Seamos constructores de la paz, emprendemos un camino para reconstruir la paz, todo esto por los acontecimientos de Chihuahua, pero son unos números más de la estadística; son miles y miles y miles de muertos por la violencia miles y miles de desaparecidos y miles de feminicidios. Qué triste la situación que estamos viviendo", conlcuyó.

Temas relacionados: