Puebla, Pue. El proceso interno de Morena Puebla para definir candidato a la gubernatura del estado iniciará durante el mes de octubre, informó la dirigente local del partido guinda, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien prometió que no se presentarán las mismas anomalías que han sido señaladas a nivel nacional en la designación de aspirante presidencial.
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en el estado de Puebla expuso que la dirigencia del partido obradorista tendrá respeto a la democracia y dejará a un lado intereses personales. Asimismo, aseguró que en el proceso local será el pueblo el que defina al candidato para la gubernatura, por lo que también espera que los aspirantes se involucren de forma activa.
De igual forma, afirmó que ha mantenido reuniones con los morenistas que representan a los diversos grupos que alberga el partido obradorista para que todos estén en la misma sintonía de trabajar desde la unidad de cara al proceso electoral que se celebrará el próximo año.
"Yo espero que no, en estas últimas semanas he tenido reuniones con personajes de todas las líneas que tenemos en Puebla y todos están en ese mismo tenor, vamos a trabajar por esa unidad”, dijo la ex diputada, quien descartó que existan fracturas previo al proceso local.
En ese sentido, dijo que la dirigencia de Morena en Puebla tiene la disposición de entablar diálogo con los liderazgos del Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista para que nuevamente participen en coalición, aunque indicó que la decisión final también será tomada desde el Comité Ejecutivo Nacional.