Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó este viernes que Daniel Gámez Murillo ha dejado de ser titular de la Secretaría de Infraestructura, y a su reemplazo llegará Luis Roberto Tenorio García, quien ahora tendrá que darle continuidad a todos los trabajos de reconstrucción en la zona donde ocurrió la explosión por toma clandestina de gas en San Pablo Xochimehuacan.
El mandatario estatal no dio detalles acerca de la salida del exfuncionario y solo se limitó a confirmar que Daniel Gámez Murillo presentó su renuncia al cargo e informar que ya hay una persona que tomará su lugar.
Este es el segundo cambio de titular que ocurre en la Secretaría de Infraestrructura durante la gestión de Miguel Barbosa Huerta, y se presentó a días de haberse anunciado un proyecto para la posible reconstrucción de casas para familias que perdieron su vivienda durante el siniestro del pasado 31 de octubre y se encontraban ubicadas en asentamientos irregulares.
En ese sentido, el ahora extitular de Infraestructura había anunciado el 16 de noviembre que todas las familias afectadas que se encontraban en asentamientos irregulares serían reubicadas en la zona de El Batán, sin embargo, el propio Miguel Barbosa le llamó la atención por dar esta noticia cuando aún no está confirmado que así será.
Dentro de este proyecto, Daniel Gámez había presentado un modelo de vivienda para familias reubicadas, que consistiría en construcciones de 80 metros cuadrados, que contemplen dos recamaras, alcoba, baño, cocina, un jardín posterior y el estacionamiento para un automóvil.