Puebla, Pue. En su primer informe de actividades, el presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes, destacó que en la LXI Legislatura se han presentado 484 iniciativas y 288 puntos de acuerdo, entre los que destaca la aprobación de la Ley de Transporte y la Ley de Aranceles para el Cobro de Honorarios de Abogados y Licenciados en Derecho.
En el informe que fue entregado a la Mesa Directiva del Congreso, Sergio Salomón destacó también que entre los principales logros de la actual legislatura está la aprobación de la Ley Vicaria y las reformas a la Auditoría Superior del Estado (ASE), que dio inicio a la revisión del ahora exauditor, Francisco Romero Serrano.
El diputado local también destacó el aval del Congreso del Estado a la iniciativa que castiga hasta con diez años de prisión a todo aquel que coloque anuncios espectaculares en zonas que no sean privadas, al igual que la aprobación de la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva.
De igual forma, mencionó que otro paso importante del Poder Legislativo poblano fue aprobar reformas al Código Penal estatal para castigar las terapias de conversión e imponer hasta tres años de cárcel a las personas que las practiquen.
Sergio Salomón Céspedes hizo un llamado para que desde el Congreso de Puebla se continúe trabajando sin distinción de partido político y con respeto a las idelogías de cada uno de los que conforman esta legislatura, a fin de darle prioridad a las necesidades de la sociedad.
En su intervención, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, llamó a los diputados locales a evitar adelantar sus aspiraciones electorales a los tiempos que marca la ley, y mucho menos permitir que esta sea una cuestión que afecte el operar del Poder Legislativo, aunque reconoció que hasta el momento la labor de cada legislador ha sido responsable.