Puebla, Pue.- El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que no se tienen identificados talleres en donde se fabrique pirotecnia, por lo que sólo se mantienen atentos de la venta, sobre todo en determinadas temporadas como el 15 de Septiembre o Navidad.
El edil señaló que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial y Protección Civil realizan operativos en unidades habitacionales, mercados y comercios para evitar la distribución de pirotecnia, que está prohibida por el Reglamento para el Control y Manejo de Fuegos Pirotécnicos del Municipio de Puebla.
“Es muy importante respecto al tema de elaboración de pirotecnia, nosotros ahorita no tenemos ubicados puntos en donde se esté elaborando la misma. Lo que llega a suceder es la venta en determinadas festividades y nosotros podemos intervenir cuando se denuncia o aporta información”
Asimismo, pidió a la ciudadanía colaborar con las autoridades y denunciar cualquier acto irregular al respecto al número de emergencia 911. De esta manera, se podrá prevenir accidentes, incendios, quemaduras, intoxicaciones o daños auditivos causados por la pirotecnia.
“Si pediríamos también la colaboración social y ciudadana, de los medios de comunicación, en dado caso que se detecte algo irregular al respecto”, concluyó.