Puebla, Pue.- Un total de 30 mil autos piratas circulan en la capital y los municipios de Puebla, así lo dio a conocer Erika Díaz Flores, líder del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), al mencionar que otro tema que los perjudica es la inseguridad, ya que al momento se cuenta con mil 928 denuncias por robo de vehículos, de los 16 mil taxis que existen en la entidad.
Refirió que como mínimo se roban una unidad al mes, por lo que han tomado medidas de precaución, por lo que compartió que han colocado un cintillo donde se notifica que las unidades están conectadas entre sí.
Ante esto, refirió que para seguir trabajando en el tema, el próximo 6 de mayo cuando presenten al candidato por la gubernatura del Estado, Miguel Barbosa Huerta las 10 propuestas que se tienen para atender la inseguridad del gremio y la competencia desleal que tienen con UBER y Cabify.
“Ya que quién llegue a la Secretaría de Transporte tiene que ser una persona que conozca el gremio, que sea una persona digna”, dijo al no descartarse para estar en dicha dependencia en caso de que llegue a la gubernatura el candidato por Morena.