Por: Cortesía

Puebla

En Puebla no es importante lo que diga Hugo López-Gatell: Barbosa

Puebla, Pue. Luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declarara que el uso de cubrebocas ya no es una medida imprescindible ante la pandemia del Covid-19, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que su administración hará su propia evaluación al respecto antes de tomar una decisión sobre este tema.

Y es que el funcionario federal afirmó esta mañana que, en espacios cerrados, el cubrebocas "sería el último elemento que se necesita utilizar", pero afirmó que en lugares abiertos, ya no sería necesario portarlo, sin embargo, dijo que no se declarará la suspensión de su obligatoriedad porque refiere que éste nunca existió. 

"En Puebla no es importante lo que diga Hugo López-Gatell, así es que ni siquiera me voy a referir a lo que él opine, punto. Nosotros hacemos nuestra propia evaluación y tomaremos una decisión en cuanto A lo veamos conveniente en el tema del uso de cubrebocas", declaró el mandatario estatal en su videoconferencia matutina.

El titular del Poder Ejecutivo también dijo que en la última jornada de vacunación masiva que actualmente se lleva a cabo en el estado de Puebla será difícil dar cumplimiento a la meta planteada al próximo 30 de abril debido a la baja asistencia que se ha registrado en este proceso, por lo que no descarta la posibilidad de que algunos biológicos lleguen a caducar.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, aseguró que en los módulos de vacunación se le da prioridad a las dosis que están próximas a caducar, no obstante, indicó que cuentan con varios lotes con este tipo de biológicos.

 

Temas relacionados: