Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, no descartó la posibilidad de empezar a solicitar un certificado de vacunación contra el Covid-19 para permitir el ingreso de ciudadanos a lugares públicos, pues dijo que es una medida que se ha aplicado en otros países y considera que esto ayudaría a cuidar a las personas que si se vacunaron.
Aunque aclaró que no es un tema que se vaya a poner en práctica a partir del año entrante, el mandatario estatal expuso que en algún momento podría decidirse que solo las personas vacunadas contra el Coronavirus puedan entrar a establecimientos, por lo que antes de poner en marcha ese tipo de restricciones, pidió a la ciudadanía ser responsables y acudir a vacunarse, en caso de no haberlo hecho aún.
"Hemos sido muy cuidadosos en las decisiones que impidan la libertad de tránsito y acceso a lugares públicos, aunque no descarto que pueda analizarse y plantearse en algún momento la decisión de impedir el acceso a lugares públicos a quienes no estén vacunados. No digo que sería el otro año, pero no descarto que se tome una decisión obligada", profirió Miguel Barbosa.
Aseveró que Puebla ya es uno de los estados que registra mayor avance en el proceso de vacunación gracias a que los bióticos que arriban a la entidad se aplican de forma rápida, gracias a lo cual, mantienen el objetivo de llegar a inocular a por lo menos el 92 por ciento de la población mayor de edad para mediados de diciembre de este año.
Puebla ya es uno de los estados con más alto porcentaje de población vacunada gracias a la llegada de vacunas y a la eficiencia del Sistema de Salud Poblano, que tienen la capacidad de aplicar hasta 100 mil vacunas diarias. pic.twitter.com/0CW4ajxWMz
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) November 17, 2021