Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Manuel Alonso García, informó que entre 5 y 6 linchamientos se atienden por mes en la entidad.
En entrevista, el funcionario estatal subrayó que a través de los protocolos de la coordinación que hay en la mesa de construcción por la paz, donde participan las tres instancias de gobierno, se mejoraron los protocolos de acción en atención de linchamientos consumados.
“En los linchamientos siempre ha prevalecido el diálogo y las tres instancias de gobierno han intervenido en reacción inmediata, sin embargo, siempre el primer respondiente será la autoridad municipal”, dijo.
En este sentido, Alonso García llamó a la ciudadanía no recurrir al linchamiento de delincuentes, ya que podrían fincarse responsabilidades porque es un delito en flagrancia.
“Hay consecuencias jurídicas en un linchamiento en contra de las personas agresoras, la comisión de un delito no conlleva a tomar justicia por mano propia. (...) Tiene que haber un marco de legalidad en los intentos y linchamientos consumados”, finalizó.