Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera indicó que será en reunión con el gobernador del estado, Miguel Barbosa cuando se defina el tema de la municipalización del agua.
Sostuvo que el encuentro podría ser entre él y el gobernador o entre grupos de funcionarios de cada gobierno que se encarguen de analizar las alternativas.
“Le comenté esta semana al gobernador que pudiéramos reunirnos lo más pronto posible. Después de eso tener una postura, porque el tema es muy complejo; es necesario plantearlo de manera directa, con responsabilidad de cara a los poblanos”, indicó.
En ese sentido confió que en la reunión se logren decisiones consensuadas, debido a que se trata de un tema delicado que requiere de toda su responsabilidad ante los poblanos
Por otra parte, insistió que la deuda del SOAPAP comprometería las finanzas municipales, no obstante, sostuvo que expresará una opinión más a fondo cuando dialogue con el mandatario al respecto.
“Absorber la deuda del SOAPAP ahorcaría totalmente las finanzas del gobierno de la ciudad. Hay que estudiar las implicaciones para Puebla capital”, manifestó.
Al final dijo que aquellos que están involucrados en el tema deben estar consciente de que echar abajo la concesión implica responsabilidades jurídicas y financieras con Concesiones Integrales.