Puebla, Pue.- En los últimos seis años, los apoyos al campo poblano se duplicaron, aseguró el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Desde el municipio de Tlapanalá, donde entregó la rehabilitación de la carretera Agua Dulce-Tlapanalá-Ojo del Carbón-Tepemaxalco, detalló que durante la administración pasada, en conjunto con la gubernatura interna, sólo se invirtieron 4 mil millones de pesos.
Pero en estos seis años ya van 8 mil millones de pesos entregados a los productores del campo.
“El gobierno anterior invirtió 4 mil millones de pesos en el campo, nosotros en este sexenio vamos a estar invirtiendo 8 mil millones de pesos”.
Sobre estas inversiones al campo, el mandatario poblano aseguró que son un tema prioritario para su administración y no un tema para hacer propaganda o campaña.
Céspedes Peregrina indicó que para entregar programas a los productores del campo no piden ningún recurso o voto a cambio, lo cual calificó como un tema de respeto a los campesinos.
Al mismo tiempo, los invitó a invertir en la producción de agave mezcalero, el cual, les aseguró, cambiará sus vidas en un lapso no mayor a cinco años.
Destacó que este emprendimiento es tan importante que empresarios de Jalisco ya buscan en Puebla la renta de tierras para sembrarlo.
No obstante, llamó a que esta producción y las ganancias se queden entre los poblanos, a fin de evitar la migración y traer de vuelta a quienes salieron del país en busca de oportunidades de crecimiento.
El gobernador añadió que hasta ahora están por alcanzarse las 20 mil hectáreas sembradas de agave mezcalero en el estado