Foto: Cortesía

Puebla

En seis municipios de Puebla gobierno ha asumido el control de la seguridad pública

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que su administración ha asumido el control de seis municipios de la entidad en lo que va del año, debido a la presencia del crimen organizado, además de que en algunas demarcaciones los altos índices de delincuencia se salieron de control, por lo que fue necesario hacer una intervención.

Durante su habitual videoconferencia, el mandatario estatal detalló que los municipios en los que se ha considerado necesario asumir el control de la seguridad pública son Ahuazotepec, Ajalpan, Ciudad Serdán, Esperanza, Tecamachalco y Tlatlauquitepec de Benito Juárez. Asimismo, expuso que además de esta intervención, se han implementado bases regionales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para apoyar a las demarcaciones de cada zona.

Apuntó que gracias a estos esfuerzos se han logrado avances importantes en este rubro, como la desarticulación de 160 bandas cfriminales y la detención de más de 3 mil delincuentes, de los cuales, alrededor del 80 por ciento han sido judicializados. 

"Al cierre del año hay muchos avances, y están los registros nacionales, están los detenidos, y sin duda falta mucho por hacer, pero es un propósito que estará permanente; en Puebla estamos haciendo las cosas por un camino correcto", profirió.

La administración de Miguel Barbosa también pretendía controlar la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla capital con el nombramiento de una nueva titular bajo elección de Miguel Barbosa, no obstante, el Ayuntamiento capitalino se negó a dar de baja a la actual secretaria, Lourdes Rosales, encendiendo un conflicto entre el mandatario y la alcaldesa Claudia Rivera, que hasta la fecha se mantiene vivo.

Temas relacionados: