Foto: Cortesía

Puebla

En semáforo amarillo Puebla comenzará a analizar lineamientos para regreso a clases

Puebla, Pue. Tras el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal sobre permitir el regreso a clases presenciales de forma voluntaria a partir de enero de 2021 para aquellas entidades federativas que se encuentren en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico del Covid-19, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, declaró que en el caso del estado, será precisamente en esa fase cuando su administración comience a analizar si es posible autorizar el retorno a las aulas.

En su habitual videoconferencia, el jefe del Poder Ejecutivo reiteró que lo más seguro es que las clases presenciales vuelvan a ser retomadas hasta que se alcance el color verde en el semáforo Covid de la federación, sin embargo, no se atrevió a confirmar si esto podría ser hasta el segundo semestre de 2021, como algunas personas lo esperan.

"Por disposición del semáforo federal Puebla está en naranja, así es que Puebla no tiene condiciones para hablar del regreso presencial en los términos, porcentajes y horarios en los que se ha empezado a hablar de manera inicial, ya que ni siquiera es un asunto que ya tenga resuelto la SEP", declaró el mandatario estatal.

Por lo anterior, consideró que es mejor esperar a que la SEP federal termine de definir los procedimientos para el regreso a clases presenciales, y por lo pronto aclaró que no existen todavía las condiciones para ello en Puebla.

El 8 de diciembre, el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma, dio a conocer que a partir de enero de 2021, los estados en semaforo verde Covid podrán volver a clases presenciales, y aquellos que estén en amarillo podrán hacer lo mismo si así lo deciden.

 

Temas relacionados: