Por: Cortesía

Puebla

En tres meses SMT sacó de circulación seis unidades irregulares del transporte público

Puebla, Pue. En el transcurso de los meses de marzo a mayo, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) llevó a cabo operativos en los que sacó de circulación un total de seis unidades del transporte público que operaban de forma irregular en diversos puntos del estado de Puebla.

La dependencia que encabeza Omar Álvarez Arronte dio a conocer este jueves, por medio de un comunicado, que esta revisión se llevó a cabo en la entidad con el objetivo de garantizar la correcta prestación del servicio de transporte público.

Movilidad y Transporte indicó que las unidades irregulares fueron detectadas tras la realización de operativos en cinco municipios: Puebla, Amozoc, Tecamachalco, Atlixco e Izúcar de Matamoros durante los meses de marzo a mayo de este año.

De igual forma, precisó que las unidades irregulares fueron tres vehículos tipo Urvan, un automóvil particular Spark, una pipa de agua que circulaba sin un permiso mercantil y un mototaxi, por lo que fueron infraccionados y remitidos al depósito vehicular.

Aunque la dependencia estatal no da detalle específico de las infracciones, la Secretaría puntualizó que no contaban con la documentación necesaria para garantizar un servicio regular que vaya de acuerdo con lo que marca la norma vigente.

De acuerdo con una estimación de la Secretaría de Movilidad y Transporte, en el estado de Puebla existen por lo menos 3 mil unidades del transporte público que operan con concesiones irregulares, las cuales se considera que no prestan servicio en condiciones de confiabilidad, seguridad y apego a la legalidad.

Temas relacionados: