Puebla, Pue.- Enrique Glockner Corte, titular de la Secretaría de Cultura Estatal, desmintió la pérdida de acervo en los museos poblanos, aclarando que se trató de una "confusión".
Glockner aseguró que las piezas previamente reportadas como extraviadas han sido localizadas y que el error se debió a inconsistencias en los inventarios de la dependencia.
El secretario anunció que se llevará a cabo un inventario exhaustivo como parte del proceso de entrega-recepción, con el objetivo de contabilizar y evaluar el estado de las obras en los distintos museos de Puebla.
"Esta recopilación nos permitirá tener un registro claro del estado y número de piezas que albergan nuestros museos", explicó Glockner.
La confusión surgió debido a las numerosas modificaciones que la Secretaría de Cultura ha experimentado en los últimos 15 años, lo que ha impactado en la conservación y gestión del acervo.
"No hay manera de identificar o decir que hay culpables, pero simplemente es ordenar estos procesos administrativos, darles una ilación ahora que vuelve a ser secretaría y a partir de ahí contaremos con la información", agregó.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    