Foto: Cortesía

Puebla

Entorno social es lo que no permite la reactivación de la industria automotriz: Barbosa

Puebla, Pue. El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que las medidas de higiene y prevención que han tomado empresas del sector automotriz son altas, sin embargo, apuntó que es el entorno social el que no permite que sea reactivada esta industria, pues con su retorno se estaría poniendo fin a las medidas implementadas para evitar la propagación del Covid-19.

El mandatario estatal expresó su agradecimientos a las empresas Audi y Volkswagen por externar que acatarán su decreto para no arrancar con sus trabajos el 1 de junio, no obstante, dijo que será respetuoso de los recursos legales a los que acudan para ampararse y reanudar labores, aunque apuntó que existe una enorme responsabilidad social en el comportamiento de ambas firmas.

"Sus parámetros de seguridad son del más alto nivel, pero lo que hay que revisar es el entorno social, no la forma en la que se desempeña el trabajo dentro de la empresa. En el decreto solo establecí que no hay condiciones para que regrese la industria automotriz y el sector de la construcción, no establecí sanciones y no prohibí", profirió el jefe del Ejecutivo, al externar que es respetuoso del estado de derecho.

El morenista refirió que a pesar de que Puebla pasa por el pico más alto de contagios de Covid, criticó que hay varios empresarios que tienen la intención de reabrir sus negocios el próximo lunes. A pesar de esto, apuntó que esta pandemia dejará testimonio del papel que cada uno asumió en ella.

"Esta es una prueba para todos, no solo para el gobierno, estamos dejando prueba de quiénes somos; ya después le contaremos a nuestros hijos qué papel jugamos", puntualizó.

Temas relacionados: