Por: Cortesía

Puebla

Es insultante para la sociedad que funcionarios públicos tengan autos de lujo: Barbosa

Puebla, Pue. El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, declaró que se estará llevando a cabo una investigación en contra del ex coordinador Ejecutivo del Ayuntamiento de Puebla, Andrés García Viveros, luego de darse a conocer que el ex funcionario municipal es el presunto propietario de dos vehículos Porsche que ostentan un valor cercano a los dos millones de pesos cada uno.

Desde su videoconferencia matutina, el titular del Poder Ejecutivo manifestó que para un estado como Puebla es insultante que un funcionario público conduzca vehículos lujosos, no obstante, dijo que en caso de compribarse su propiedad, se investigará a Andrés García Viveros para verificar que no se haya incurrido en algún tipo de irregularidad para la adquisición de los referidos automóviles. 

"Esas cosas insultan a una sociedad, de ser cierto lo que se está publicando sería un insulto para los poblanos, que un servidor público maneje un Porsche, entonces a quién en su cabeza se le ocurre tener uno, es insultante y créanme que todo se va a investigar, todo se va a investigar", apuntó el mandatario estatal, quien mencionó que personajes como Eukid Castañón también declararon autos lujosos cuando desempeñaron cargos públicos.

Señaló que es preocupante que este tipo de situaciones estén siendo señaladas en gobiernos que llegaron al poder en 2018, por lo que hizo un llamado al resto de los ayuntamientos para conducirse con cuidado hacia el final de su periodo.

"Cuidado a todos, hablo de todos, no de determinado partido político. Ningún servidor público debe tener un vehículo de esa naturaleza, de corroborarse, si se corrobora, es un insulto. Yo me siento agraviado viendo a un funcionario público manejando un Porsche", dijo.

 

 

Temas relacionados: