Ciudad de México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, consideró que en la cuarta transformación es momento de poner a los ciudadanos al centro de las decisiones.
Al participar el día de hoy en el 19° ciclo de Conferencias del Observatorio Internacional de Democracia Participativa (OIDP), celebrado en Iztapalapa, Ciudad de México, del 7 al 10 de diciembre del presente año, la morenista lamentó que el municipio se ubique dentro de los primeros lugares a nivel nacional con personas en situación pobreza, marginación y desigualdad por falta de política pública social.
En la mesa de debate “Participación ciudadana como fuerza articuladora de la sociedad para el desarrollo sostenible”, Rivera Vivanco habló de la composición del Plan Municipal de Desarrollo como instrumento de Planeación Democrática Social, donde se privilegia la visión ciudadana, progresista y sostenible, mediante cinco ejes estratégicos y tres transversales.
“Es inadmisible que Puebla esté entre los primeros lugares a nivel nacional con brecha de desigualdad y números de pobres. Hemos logrado avanzar en el ejercicio del Presupuesto Participativo para empezar con un gobierno abierto, cercano y con políticas públicas inclusivas”, señaló.
Finalmente, la morenista consideró que en México llegó el tiempo de empezar a gobernar con el mandato de la gente, “pero para mandar hay que saber ejercer el poder y en eso radica la participación ciudadana como la fuerza articuladora en el ejercicio de gobierno, en el empoderamiento auténtico de las ciudades, de lo local a lo global”.
