Por: Cortesía

Puebla

Escuelas deberán definir si suspenden actividades al aire libre a causa de la ola de calor

Puebla, Pue. Los directivos de planteles educativos en el estado de Puebla serán los que definan si suspenden las actividades al aire libre a causa de la tercera ola de calor, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo Talavera, quien afirmó que no existen instrucciones para que las clases presenciales se suspendan por completo a causa de las altas temperaturas.

En entrevista, la funcionaria estatal expresó que el estado de Puebla goza de un clima diverso en todas sus regiones, por lo que indicó que queda a libre decisión de los directivos el suspender las actividades al aire libre, como las ceremonias de honores a la bandera y las clases de educación física.

Merlo Talavera apuntó que la ola de calor es una amenaza contra los estudiantes ante el contacto directo con el sol, por lo que únicamente se deben suspender las actividades al aire libre, lo cual no pone en riesgo el sistema de educación presencial.

"En este momento no hay ninguna determinación sobre el cambio del sistema de educación presencial, si llegara a cambiar, daríamos esa información. Todos los directivos de todos los niveles académicos saben que deben aplicar el criterio, queda libre la decisión si tuvieran que realizar actividades bajo techo o incluso suspenderlas definitivamente", expresó.

La ex diputada local enfatizó que los directivos deben poner a consideración este asunto de forma responsable, las cuales podrían ser aplicables en el estado desde esta semana.

De acuerdo con el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza, la actual onda de calor se mantendrá en Puebla por lo menos hasta el próximo miércoles 21 de junio, para posteriormente avanzar hacia el norte del país.

Temas relacionados: