Puebla, Pue. El martes 17 de mayo el gobierno del estado de Puebla retomará las jornadas de Martes Ciudadano, luego de más de dos años de haberse suspendido debido a la pandemia del Covid-19, informó el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que él atenderá personalmente desde Casa Aguayo a partir de las 10:00 horas.
Luego de anunciar que en el estado de Puebla el uso de cubrebocas dejará de ser obligatorio para pasar a ser un "asunto voluntario", el mandatario estatal declaró que se tomó la decisión de retomar las jornadas de Martes Ciudadano para abrir de manera completa la atención de su administración hacia la ciudadanía, y confirmó que para ello estará acompañado por otras secretarías.
La Secretaría de Salud, encabezada por José Antonio Martínez García, ya anunció que estarán participando en el Martes Ciudadano desde la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, donde el principal objetivo será el de ampliar la cobertura médica en la entidad, ya que habrá módulos de promoción a la salud, pruebas para la detección del VIH, pláticas de planificación familiar y campañas de esterilización para perros y gatos, entre otras cosas.
De igual forma, la Secretaría de Economía de Olivia Salomón participará en el Martes Ciudadano desde el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios, ubicado en San Andrés Cholula, donde estarán apoyando a micros, pequeñas y medianas empresas con el uso tecnologías, así como brindar apoyo a artesanos, cooperativas y pequeños productores.
El Martes Ciudadano se retomará luego de dos años de haberse suspendido por completo debido a la pandemia del Covid-19. En este ejercicio, la ciudadanía se acercaba al gobernador y miembros de su gabinete para plantear problemas esperando que desde las respectivas áreas surgieran soluciones.