Puebla, Pue. El Ayuntamiento de la ciudad de Puebla destinará este año un total 8 millones de pesos para trabajos de mantenimiento en el Centro Histórico de la ciudad, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, quien admitió que los recursos otorgados son insuficientes.
En rueda de prensa, el funcionario municipal dio a conocer que desde esta semana han dado inicio a los trabajos que forman parte de un Plan Emergente en el que se intervendrán: Avenida Reforma, entre 11 Sur hasta 5 de Mayo; 2 Norte, de Juan de Palafox y Mendoza hasta la 18 Oriente, 16 de Septiembre y las calles 2 y 4 Oriente.
Román Romano indicó que en estos trabajos participan dos cuadrillas con seis personas cada una. Asimismo, dijo no se cerrarán calles durante estas labores, que estima, terminarán antes de semana santa.
Detalló que el trabajo consistirá en la reposición de lajas, renivelación de registros eléctricos e hidrosanitarios, reposición de bolardos y la colocación de huella podotáctil, mismos que para las vialidades en las que se realizarán equivalen a una inversión total de 750 mil pesos.
Aseveró que el primer cuadro de la ciudad no ha recibido mantenimiento en al menos seis años, y actualmente, el 35 por ciento de toda la zona necesita ser atendida.
Reconoció que 8 millones de pesos no son suficientes para atender todas las deficiencias con las que cuenta el corazón de la ciudad, por lo que adelantó que para 2020 se hará una mayor inversión para una intervención con más fuerza.