Puebla, Pue. De manera progresiva, normal y segura, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje reanudará labores a partir de este lunes 5 de octubre, ya que esta área fue declarada como actividad esencial por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien lo firmó en un decreto publico por el Periódico Oficial del Estado el viernes 2 de octubre.
El decreto emitido por el mandatario estatal estipula que Conciliación y Arbitraje deberá implementar medidas administrativas que les permitan retomar sus actividades con la prevención necesaria para evitar la propagación del virus del Covid-19, así como excluir de este proceso de reactivación a todos los trabajadores que se encuentren dentro de la población de riesgo de esta pandemia, como aquellas personas que padezcan hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, cáncer y otras enfermedades crónico degenerativas, además de mayores de 60 años.
La Junta Local de Conciliación y Arbitraje acumuló más de seis meses de inactividad debido a las restricciones que surgieron por el virus SARS-Cov2, que hasta el momento ha contagiado a más de 33 mil poblanos y provocado la muerte de 4 mil 310 personas, que en su mayoría provenían de la zona metropolitana..
En los reportes diarios de la Secretaría de Salud respecto al avance de la pandemia en Puebla se ha comenzado a ver una tendencia a la baja en contagios, la cual, según el gobernador, si continúa yendo en decremento, pronto se podrán retomar más actividades, aunque recientemente advirtió que también podría haber un rebrote del virus, debido a cambio de estación en el país.