Puebla, Pue. La curva de contagios de Covid-19, así como el número de ingresos a hospitales por este virus, comenzaría a alcanzar una estabilización a partir del miércoles 27 de enero, estimó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien señaló que esta es una proyección que se tiene en su dependencia desde finales del 2020, no obstante, dijo que el descenso en las cifras será muy lento.
Durante la videoconferencia matutina del gobierno del estado, el funcionario manifestó que, por el momento, los índices de positividad se mantienen por arriba del 50 por ciento y el promedio de contagios registrados diariamente es de 350, lo que ha provocado que los niveles de hospitalización sean altos, no obstante, refiere que existe un equilibrio entre los niveles de ingresos y egresos a hospitales, pero la tendencia en este caso es a la baja.
En ese sentido, José Antonio Martínez dio a conocer que tanto en hospitales públicos, como de la iniciativa privada, hay actualmente mil 382 personas hospitalizadas, de las cuales, 175 requieren estar conectadas a un ventilador mecánico para recibir respiración asistida.
Reveló que durante el fin de semana fueron detectados mil 192 nuevos casos de este Coronavirus, con lo que el acumulado de contagios llegó a 57 mil 340, no obstante, expuso que los contagios que aún se mantienen activos son únicamente mil 766, y la mayoría de éstos provienen de la capital de Puebla y su zona conurbada.
Asimismo, informó que tras el fin de semana se registró una nueva marca en el número de fallecidos por Covid-19, al presentarse 135 defunciones durante las últimas 72 horas, lo que equivale a 7 mil 226 decesos en casi 11 meses de pandemia.