Puebla, Pue. Para la cuarta ola de contagios por Covid-19 que se espera en el estado de Puebla en al menos diea días, la entidad podría registrar más de 650 casos diarios de este Coronavirus, estimó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que dicha cifra fue el promedio de infecciones por día que se hubo en la tercera ola.
José Antonio Martínez recordó que la variante Ómicron del Covid-19 será un factor en la alza de contagios que se tiene prevista, sin embargo, mencionó que ésta es menos virulenta, por lo que las vacunas ayudarán a que en la entidad se registren menos casos de hospitalizados, así como defunciones, mientras que aquellos que no están inoculados corren mayor riesgo.
Estimó que una vez que la cuarta ola de contagios alcance su pico más alto, la entidad alcance una meseta, y posteriormente los casos diarios comenzarán a reducirse.
El funcionario estatal mencionó que ya se tienen establecidas las políticas para reconvertir 11 hospitales para atender casos de Covid-19, al igual que los 15 Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), en caso de que los ingresos aumenten de forma exponencial.
Apuntó además que por el momento la ocupación hospitalaria es del 20 por ciento en los hospitales reconvertidos y anexos, y afirmó que por el momento no se tiene un incremento importante en ese rubro.
El secretario de Salud informó este viernes que en las últimas 24 horas se detectaron 277 nuevos casos de Covid, mientras que se tiene 426 casos activos en once municipios de la entidad, al igual que 90 hospitalizados, tanto en nosocomios públicos como privados, sin embargo, la cifra de personas intubadas se mantiene en nueve desde hace varios días.